jueves, 27 de agosto de 2015

MAGDALENAS CON HARINA BEIKER




Estas magdalenas están hechas con la harina sin gluten que se vende en Mercadona, es la Beiker, no es la que más me gusta para postres, hay otras mucho mejores pero han quedado bastante bien. Esta harina yo la uso mucho para hacer baguettes, la mezclo con harina de arroz y alguna integral y me gusta cómo queda. Lo malo que tiene esta es que le da un gusto al final muy típico de las harinas sin gluten, no sé como explicarlo porque hasta que no probé productos sin gluten no lo había notado nunca... Pero en el pan apenas se nota...

Para que queden mejor de sabor es necesario añadir algún ingrediente que lo camufle, yo añadí anís, pero también serviría ralladura de limón o naranja, canela, cacao, coco...

Esta receta es del blog de Las singlurecetas de Angela, yo la he modificado un pelín, a ella le quedaron con un copete impresionante!!!

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- 1 cucharada sopera generosa de miel (retiene la humedad y de esta manera no se secarán tan rápido)
- 100 ml de aceite de girasol
- 100 ml de leche
- 50 ml de anís
- 170 g de harina Beiker
- 100 g de harina de arroz
- 1/2 sobre de levadura química
- Un puñado de chips de chocolate (opcional, pero queda mejor al paladar)

1. Batir los huevos con el azúcar y la levadura, y una vez haya espumado añadir los ingredientes líquidos excepto la miel, que la reservaremos para el final.

2. En un bol tamizar la harina Beiker y la de arroz y añadir poco a poco a la mezcla anterior. Nos aseguramos que estén todos los ingredientes bien integrados y no queden grumos. Por último añadir la miel y mezclar bien.

3. Poner la mezcla en el congelador 30 minutos o en el frigorífico unas horas. La masa queda más espesa y de esta forma sube mejor.

4. Precalentar el horno al máximo y llenar las cápsulas hasta 2/3, espolvorear con azúcar por encima y meterlas en el horno. Es importante que las cápsulas las pongáis dentro de moldes de silicona o flaneras para que no se abra, de esta manera sube la masa hacia arriba.

5. Bajar el calor a 200º, yo pongo solo abajo y con aire, porque no tengo la opción de sin aire, unos 15 minutos más o menos, ir controlando que no se quemen...

6. Dejar enfriar encima de una rejilla.




Es una buena opción si se os acaba la harina de repostería, nos saca de un apuro y seguro que más de uno no se da cuenta de que son sin gluten...:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario