Esta receta ha surgido gracias a la desesperación, y os cuento el porqué. Ayer tenía ganas de hacer unas magdalenas y decidí cambiar la receta e innovar un poco, pensando que saldrían bien o a una mala regular, pero no. Fueron desastrosas. Fatal. No pongo lo que puse porque lo hice todo un poco a ojo, pero vaya, fueron mis peores magdalenas con diferencia, además se hundieron del centro y se pegaron un poco al papel... Y como os cuento, no se las miró ni Dios, normal!
A lo que iba, ¿cómo podía aprovechar esas tristes y feas magdalenas? Pues haciendo unas copas de chocolate con una base de bizcocho... y no os podéis imaginar lo buenas que están ahora!!!!
INGREDIENTES PARA 8 VASOS DE YOGURTERA:
Para la crema de chocolate:
- 400 ml de nata para montar fría
- 1 sobre de Agar-agar (podéis utilizar 3 hojas de gelatina neutra)
- 1 tableta de chocolate fondant sin gluten
- 2 cucharadas de postre de cacao en polvo
- 1 cucharada sopera de azúcar.
1. Calentar la nata con el Agar-agar, el azúcar y cuando empiece a estar caliente añadir el chocolate troceado y el cacao en polvo. Ir mezclando para que se integren todos los ingredientes y el chocolate se deshaga bien. Retirar del fuego antes de que empiece a hervir.
2. Desmenuzar las magdalenas o bizcocho y ponerlo como base de los vasos, como un dedo de grosor más o menos.
3. Verter encima la crema de chocolate, que estará templada, sin llegar hasta el borde, yo he dejado dos dedos más o menos para poder poner la nata.
Para la nata:
- 300 ml de nata para montar fría
- 1 cucharada sopera de azúcar.
4. Dejar reposar los vasos con la crema de chocolate en el frigorífico para que se vaya solidificando, y, mientras, montar la nata con las batidora eléctrica. Cuando esté a medio montar, añadir el azúcar y continuar hasta que veáis que ya está.
5. Pasar la nata a una manga pastelera con boquilla rizada y cuando la crema de chocolate ya se haya enfriado, rellenar los vasos con la nata.
6. Dejar reposar unas horas más en el frigorífico y listo para degustar...
*Si hacéis la receta con gelatina, ponerla a hidratar con agua fría y añadirla a la leche cuando ya está caliente, antes de poner el chocolate y mezclar bien para que se deshaga, y continuáis haciéndola según los pasos indicados.
Es una receta muy fácil y además de muy rica, ahora ya sé como aprovechar las magdalenas y bizcochos que se quedan secos... Que rico, por favor!!!!
No volveréis a tirar un bizcocho ni una magdalenas más... Espero que lo aprovechéis!! :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario