jueves, 27 de agosto de 2015

COOKIES SIN GLUTEN





Hace muchos años, cuando aun no teníamos intolerancias ni alergias alimentarias ni nada, intenté hacer unas cookies y me salieron extraplana...casi medio quemadas y bueno, ya de sabor ni me acuerdo, y me quedaba la duda de saber qué había fallado. Ahora hay tantísimas recetas de estas galletas que no sabes cual puede quedar mejor...así que me he guiado por las fotos de los blogs y la receta que me ha convencido más a sido la del blog de Celiaquines, son espectaculares además de sin gluten, pues era un requisito importante.
He seguido la receta al pie de la letra y la verdad que no me han quedado como a ella, pero quizá no he dejado reposar la masa demasiado en el frigorífico, así que la próxima vez dejaré las bolitas formadas en reposo unas cuantas horas o toda la noche...

INGREDIENTES PARA UNA DOCENA DE GALLETAS:

- 50 g mantequilla pomada
- 50 g de azúcar moreno
- 30 g de azúcar avainillado
- 1 huevo
- 150 g de harina sin gluten (125 g de harina Beiker + 25 g de harina de arroz)
- 1/2 cucharada de goma xantana (yo he puesto Gluten Free, que es un sustituto del gluten de la marca Orgran)
- 80 g de chocolate troceado
- 40 g de nueces (yo no he puesto)

1. En un bol mezclar el azúcar, el huevo y la mantequilla y cuando esté bien integrado añadir poco a poco las harinas. 

2. Una vez estén todos los ingredientes bien integrados y la masa esté compacta y espesa, aunque difícil de manejar con las manos, añadir el chocolate troceado y las nueces.


3. Dejar reposar la masa en el frigorífico para que endurezca y sea más fácil de manejar. Aquí tenéis dos opciones, dejarla reposar en el frigo unas horas, formar las bolitas y hornear, o bien, dejar la masa 30 minutos en el frigo, formar las bolitas, volver a dejar reposar la masa y después de unas horas hornear. Yo he hecho la segunda, pero como tengo poca paciencia y encima me metían prisa, pues prácticamente no le ha dado tiempo a la masa para que enfriara.


4. Hornear a 180 º unos 15 minutos, el horno debe estar precalentado. El tiempo es aproximado, dependerá del tamaño de las galletas y del horno, cada uno es diferente.



Muy, muy ricas...:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario