En nuestra casa, si algo no puede faltar es la horchata, la gente que nos conoce lo sabe bien...da igual que sea invierno que verano, calor, frío, llueva o nieve, mis hijos son grandes consumidores de esta bebida vegetal desde casi que eran bebés. Todavía no me he decidido a hacer horchata casera, no sé, algún día lo intentaré... Ahí lo dejo...
La idea de esta receta fue de un blog que se llama webosfritos.es, me pareció una buena idea. Quería probar a ver si cogían sabor de chufa, la verdad que no se nota mucho la horchata, pero si prestas atención al final te deja un gustito diferente...un poco a chufa, síi!! Yo la he hecho con concentrado de chufa porque de casualidad me quedaba un poco, no suelo gastar esta, les gusta más la horchata industrial, pero podéis probar de hacerlo con esta otra si no tenéis concentrado, aunque no creo que le dé mucho sabor...todo es intentarlo.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 150 g de azúcar
- 100 ml de aceite de girasol
- 100 ml de concentrado de chufa
- 175 g de harina sin gluten
- 1 sobre de levadura química
1. En un bol mezclar el azúcar y los huevos con una batidora eléctrica hasta que la mezcla blanquee y quede espumosa.
2. Añadir el aceite y el concentrado de chufa y continuar mezclando hasta que estén los ingredientes bien integrados.
3. En otro bol, mezclar la harina y la levadura e ir agregándola a la mezcla anterior. Si la tamizáis quedará mejor, pues de esta manera evitaremos que nos queden grumos.
4. Dejar reposar la masa en el frigorífico unas horas.
5. Rellenar las cápsulas de las magdalenas hasta la mitad y espolvorear con azúcar por encima.
6. Meter en el horno, precalentado a 250º, y bajar la temperatura a 180º durante 15-20 minutos. Ya sabéis que el tiempo es aproximado, pues cada horno responde de una manera diferente. Ir vigilando sin abrir la puerta.
A nosotros nos han quedado unas magdalenas muy esponjosas y con un sabor muy suave!!! Son una buena opción para el almuerzo!!! Tenéis que hacerlas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario