martes, 4 de agosto de 2015

MAGDALENAS DE GALLETAS SIN GLUTEN



Hace poco descubrí en el libro de recetas Cocina para celíacos, de la editorial Libro Divo, una receta de bizcocho hecho a base de galletas trituradas y pensé que era una gran idea, tenía unas cuantas cajas de galletas sin gluten abiertas, a punto de reblandecerse y con un futuro bastante claro, directas a la basura y con ellas unos cuántos euros, pues ya me entendéis los que pasáis por esto...Yo, como madre, galletas nuevas que veo, galletas que compro y muchas veces terminamos comiéndonoslas mi marido y yo... en fin, que esta receta es perfecta para aprovechar y no tirar ni una galleta más!!!!! Además yo he utilizado tres tipos de galletas diferentes, las tipo Maria, Digestive con chocolate (versión sin gluten), y otras con forma de Mickey Mouse, así que todo vale.



INGREDIENTES:

- 200 g de galletas trituradas (yo he puesto 150 g de normales sin gluten y 50 g de galletas bañadas con chocolate, pero podéis utilizar las que tengáis)
- 3 huevos
- 100 g de azúcar
- 100 ml de aceite
- 100 ml de leche
- 1 sobre levadura química 
- 1 cucharada de miel o azúcar invertido (para que mantenga la humedad)

1. Mezclar en un bol los huevos, el azúcar, el aceite y la leche y con una batidora eléctrica mezclar bien todos los ingredientes.

2.  Mezclar las galletas trituradas con la levadura e incorporarlo a la mezcla anterior. Si se tamiza quedará mejor, pues nos aseguramos que no haya grumos ni trozos grandes de galletas. Por último añadir la miel.


*Así queda más o menos antes de meterla en el frigorífico, si veis que está demasiado líquida podéis añadir un poco de harina de arroz hasta que coja un poco de consistencia.

3. Reservar la mezcla en el frigorífico un par de horas, así coge más consistencia y la masa sube más. 


* No sé si se aprecia, pero después de estar unas horas en el frigorífico, la masa está más espesa.

4. Pasado este tiempo poner las cápsulas de papel dentro de los moldes de magdalenas, yo tengo unos de silicona pero podéis utilizar flaneras también, pues así las cápsulas no se abren y la masa sube hacia arriba. Rellenar 2/3 de la cápsula y espolvorear un poco de azúcar por encima.

5. Meter en el horno precalentado a 250º y bajarlo a 180º, calor abajo unos 15 minutos y después calor arriba 2-3 minutos, si no tenéis la opción de poner primero abajo y arriba por separado también se puede poner arriba y abajo a la vez. Vigilar siempre el horno, cada uno es diferente y podéis necesitar más o menos tiempo. 



A nosotros nos han gustado mucho y seguro que a partir de ahora no tiraremos ni una galleta más...es una excelente receta para estos tiempos...además podéis añadirle una petitas de chocolate, o ralladura de limón o naranja, una gotas de anís, vainilla, o simplemente espolvorear azúcar glas por encima...

Un consejo: se resecan muy rápido, pueden aguantar un par de días en un bote hermético, pero si hacéis muchas os aconsejo que las congeléis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario