Nuestra merienda de hoy ha sido más fácil de lo que imaginaba y para lo rápido que se hace ha quedado deliciosa...es increíble que en unos 5 minutos tengamos un bizcocho a la taza buenísimo!! Es una buena idea para aquellos momentos que no nos apetece demasiado ponernos en la cocina para hacer un bizcocho, encender el horno, y que muchas veces luego se seca y ya nadie se lo mira...pues el mug cake o bizcocho a la taza es perfecto!!!
Incluso de postre con una bola de helado al lado, o sirope por encima, con nueces y frutos secos, con fruta, o un largo etc. seguro que os sorprende y os saca de un apuro. Admite todas las variaciones que queráis.
Nosotros hoy hemos hecho uno de chocolate y otro normal con trocitos de chocolate, a gusto de los consumidores...si es que soy una mandada, pero me encanta ver su cara de sorpresa cuando ven el resultado.
También es cierto que donde esté un buen bizcocho hecho al horno que se quiten los mug cakes, no hay color, pero guardar la receta porque seguro que algún día la vais a necesitar...
INGREDIENTES:
- 3 cucharadas soperas de harina sin gluten para repostería
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada sopera de aceite
- 2 cucharadas soperas de leche (si sois intolerantes o alérgicos podéis utilizar bebida vegetal o zumo de naranja)
- 1 huevo (podéis sustituirlo por tres cucharadas de leche, o bebida vegetal, o medio plátano maduro pequeño machacado)
- 1/2 cucharada de café de levadura química
* Si queréis hacerlo de chocolate añadir 2 cucharadas de postre de cacao valor en polvo. Y si queréis añadirle trozos de chocolate añadirlas cuando tengáis la mezcla hecha.
* Los que no tengáis problemas con el gluten podéiis hacerlo sustituyendo la harina por harina normal.
* Los que no tengáis problemas con el gluten podéiis hacerlo sustituyendo la harina por harina normal.
1. Mezclar todos los ingredientes en una taza grande de unos 300 ml, para que no se desborde el bizcocho cuando suba. Integrar bien todos los ingredientes.
2. Meter la taza en el microondas a potencia máxima unos 2 minutos. No os paséis porque si no os quedará demasiado seco, mejor quedarse cortos de tiempo, pues siempre podéis ponerlo unos segundos más si lo veis crudo. Además con el calor de la taza se termina de hacer.
Seguro que os sorprende, a nosotros nos encanta!! :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario