Entre las alergias de uno y la intolerancia al gluten del otro, me he vuelto práctica y es que intento hacer la comida de la manera que todos comamos igual. Sé que tienen que aprender a vivir con sus limitaciones en la comida pero eso ya lo aprenden fuera de casa, que inevitablemente cada día tienen que convivir con ello. A mi me duele cuando alguien me dice "tranquila, ahora hay de todo, en muchos productos pone sin gluten", pues sí, gracias a Dios hay muchas cosas...pero es muy fácil decirlo cuando uno sabe muy poco de la celiaquía, por no hablar de las alergias... La gente no sabe que existe la contaminación cruzada, que aunque un alimento sea sin gluten por cocerlo en la misma sartén donde se ha cocinado algo que contiene gluten ya no se puede comer, o que se tiene que tener mucho cuidado con las migas de los bocadillos de los compañeros en los cumpleaños, por no hablar de que no pueden beber de los vasos de los demás por los restos de comida...luego dicen que las madres somos exageradas, pero nos pone nerviosas que venga algún niño con las manos sucias a coger patatas de la bolsa del nuestro, pero es que hay cosas que hasta que no estás en la situación no las conoces. Puede que me preocupe más por él de lo que me preocuparía por mi, seguro, pero ahora es cuando debe aprender a como debe cuidarse y de mayor que lo haga como quiera, pero que nunca me pueda decir que no se lo enseñé bien. Muchas madres/padres me entenderán...
A lo que iba...
INGREDIENTES:
- 500 g carne picada, yo de pollo y pavo.
- 1 cucharadita de ajo y perejil picado
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 1 cucharada de No Egg + 2 cucharadas soperas de agua
- 1 cucharada de The Vegg + 2 de agua
- Harina de maíz para rebozar
- Aceite de oliva para freir
- Tomate triturado natural para hacer la salsa
1. Ponemos la carne en un bol para poder manejarla mejor y le vamos añadiendo la sal, pimienta, el ajo y perjíl, la harina, y la mezcla del No Egg y The Vegg (esta mezcla es para sustituir el huevo, si no hay problemas de alergias podéis añadir directamente un huevo y quedará la carne más esponjosa, pero si no podéis, esto va genial y se consigue en herbolarios y tiendas especializadas en dietética, también en algún supermercado). Mezclar bien todos los ingredientes para que queden bien integrados, si veis que quedan algo secas podéis añadir un chorrito de bebida de soja o si podéis, leche, luego hacer bolas con la carne y pasarlas por la harina de maíz.
2. En una sartén con aceite caliente ir friendo las albóndigas hasta que tengan un color dorado.
3. Sacar de la sartén y dejar escurrir en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
4. En otra sartén poner un chorrito de aceite y luego el tomate, con una pizca de sal y una pizca de azúcar para bajar la acidez, y cuando empiece a hacer "chup chup" añadir las albóndigas. Si os gusta podéis añadir ajo al tomate o albahaca o cualquier hierba aromática le dará muy buen sabor y un toque especial.
Listas para emplatar y degustar!!! Bon profit!!! :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario