Esta entrada del bizcocho se la debo a mi madre porque ella fue quien me enseñó a hacerlos. Desde pequeñas nos poníamos con ella (para luego rebañar el bol, todo hay que decirlo) y nos iba diciendo qué ingredientes poner y de esta forma aprendimos la receta de manera casi involuntaria. Mi casa sin bizcocho no era mi casa...a mi madre le gustaba cocinar y la repostería se le daba muy bien.
Seguro que ella me hubiera ayudado mucho en todo esto de las alergias e intolerancias... muchas veces, cuando me bloqueo, pienso en cómo actuaría ella e intento calmarme, su recuerdo me tranquiliza y aunque ella no esté aquí, me guía en mis malos momentos.
Esta receta es la que solía hacer mi madre, aunque la he adaptado a la dieta sin gluten.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 100 g de azúcar
- 125 ml de aceite de girasol
- 70 ml de anís
- 1 Yogur natural
- 1 sobre de levadura química
- 150 g de harina sin gluten (yo, Mix C Dolci)
- 2 cucharadas de azúcar invertido o miel
- 2 cucharadas de café de Gluten Free (si tenéis, si no no es necesario)
1. Mezclar con una batidora todos los ingredientes líquidos, excepto el azúcar invertido, y añadir también el yogur y el azúcar normal.
2. Tamizar la harina y mezclar con los otros ingredientes secos.
3. Ir añadiendo poco a poco la harina en el bol de los líquidos, sin que queden grumos.
4. Una vez todo mezclado, es el momento de añadir el azúcar invertido y mezclar para que se integre bien.
5. Podemos poner unos trocitos de chocolate, si queremos que no queden en el fondo del bizcocho debemos enharinarlos previamente y luego mezclarlos con la masa.
6. Verter la masa en un molde. Yo lo he hecho en una bandeja de 20 x 30 forrada con papel de horno. También se puede hacer en un moldes de silicona previamente engrasado con mantequilla. Para terminar podéis espolvorear azúcar normal o azúcar glas por encima antes y después de meterlo en el horno.
7. Meter en el horno precalentado, a 180º 20 minutos aproximadamente, primero calor abajo para que suba mejor y luego abajo y arriba para que coja color. Para saber cuando está, pinchar con un palillo o cuchillo y si sale limpio es que el bizcocho ya está hecho.
Es importante que no abráis el horno antes de los 20 minutos porque si no el horno no subiría bien, y como siempre, cada horno es diferente, así que los tiempos son aproximados...
Espero que os guste, es muy fácil de hacer y queda muy esponjoso. :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario