viernes, 10 de julio de 2015

MAGDALENAS SIN GLUTEN CON CREMA DE CACAO



Bueno, es que las magdalenas son nuestra perdición y cuando termino de hacer unas ya estoy pensando en cómo hacer las siguientes...nos encantan! Y como mi hijo me anima a hacer repostería...pues venga, cada dos por tres estamos preparando algo.

Estas han quedado esponjosas y ricas y con la crema de cacao dentro quedan golosas total!! 

INGREDIENTES:

- 3 Huevos
- 125 ml de aceite suave de oliva o de girasol
- 90 ml de leche (se puede sustituir por bebida vegetal para los alérgicos a la PLV, ni se nota la diferencia)
- 70 ml de anís (se puede sustituir por zumo de naranja si no os gusta el anís)
- 100 g de azúcar 
- 2  cucharadas de gluten free (sustituto del gluten)
- 1 sobre de levadura sin gluten
- 200 g de harina sin gluten ( yo he usado Mix C de Schär)
- 2 cucharadas de azúcar invertido o miel (hará que no se sequen tan rápido, al sía siguiente aún estarán blanditas si se guardan en un bote hermético). 
- Crema de cacao sin gluten

1. Lo primero que hice fue hacer bolitas con la crema de cacao y congelarlas, yo lo puse en las bandejitas de hacer cubitos, así me facilita el trabajo luego.


2. En un bol poner todos los ingredientes secos y mezclar bien, la harina es mejor si se tamiza primero porque muchas veces se queda apelmazada y así evitamos que se formen grumos.

3. En otro bol mezclamos los líquidos excepto la miel que la reservamos para el final.  Se puede mezclar a mano con unas barillas o con la batidora eléctrica, yo esta vez lo hice a mano. 

4. Ahora añadimos poco a poco la harina con los líquidos hasta que estén bien integrados, intentando siempre que no queden grumos.

5. Repartir la masa en las cápsulas de magdalenas. Poner una cucharada de masa, una bolita de crema de cacao y cubrir con otra cucharada de masa. Espolvorear azúcar por encima, o podéis poner azúcar humedecido con agua.




6. Poner en el horno precalentado a 200º y calor solo abajo unos 15 minutos, depende de cada horno, ir vigilando que no se quemen y sobre todo no abráis la puerta del horno antes de tiempo porque si no se bajarán.

A mi la crema de cacao me quedó en el culo de las magdalenas, creo que para que no bajara se podría enharinar un poco la bolita de crema de cacao antes de ponerla en la masa. Eso lo tendré que probar... y también, tengo que decir que queda mejor si es cacao negro que blanco, este último se endurece un poco, en cambio el negro o marrón queda más cremoso.






¡¡Espero que os gusten!!! :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario