lunes, 6 de julio de 2015

MINI BAGUETTES CON BROT MIX SIN GLUTEN




Estas baguettes han quedado estupendas para hacer unos bocatas, me he quedado maravillada porque hasta el sabor se parece al pan normal, y eso que yo puedo comer de todo y como el pan glutenero...¡¡no hay nada!! Pero he hecho una mezcla con las harinas que tenía por casa y el mix de harinas integrales de la marca Schär y la verdad que gana mucho, tanto en sabor como en color y aspecto, ahora entra por la vista también... He utilizado también semillas de lino molidas porque leí que ayudaba a que la miga no se deshiciera tanto...esto tendré que observarlo de cerca, a ver si es así.

INGREDIENTES:

- 150 g de harina Beiker
- 75 g de Brot Mix Schär
- 25 g de harina de arroz
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de postre de semillas de lino molidas
- 100 ml de agua tibia
- 2 dedos de leche tibia (medida de un vaso de agua) para deshacer la levadura
- 1 cubito levadura fresca (20 g)
- 1 cucharada de azúcar moreno

1. Poner la levadura fresca en un vaso con dos dedos de leche tibia y una cucharada de azúcar y mezclar bien. Es muy importante que la leche esté sólo tibia porque si no la levadura no haría efecto y el azúcar ayuda a que se active más rápido. En unos minutos la levadura estará empezando a activarse y veréis cómo crece en el vaso formando una especie de espuma espesa, eso es buena señal, la levadura está en buen estado.

2. Poner el resto de los ingredientes en la panificadora, excepto la sal, mejor añadirla cuando ya esté todo bien integrado, y por último la levadura. Mi panificadora es la Moulinex Home Baguette, y pongo el programa 1, 750 gr y tostado medio. Al cabo de unos minutos emite unos pitidos que indican que es el momento de añadir la sal, por ejemplo, o alguna hierba aromática o si queréis añadir cebolla, etc.

3. Después de una hora vuelve a pitar para indicar que es el momento de formar las baguettes, así que es el momento de humedecernos las manos...pues para manejar esta masa es mejor hacerlo con las manos mojadas porque es algo pegajosa y si añadimos harina haremos que la masa sea menos esponjosa. Hacemos una bola, la dividimos en cuatro y amasamos cada una en forma cilíndrica. Yo pongo papel de hornear en los moldes porque así no se pegan. 

4. Pincelar con agua y hacer unos cortes en diagonal. 

5. Volver a meter en la panificadora sin la cubeta y solo queda esperar...



Así son mis moldes de la panificadora, y aquí están mis baguettes recién "salidas del horno".

Dejar templar en una rejilla, y para que veáis que son la medida ideal para un bocata de media mañana...



Y la miga es estupenda, no ha quedado demasiado apelmazada y no se desmiga mucho, yo creo que las semillas de lino funcionan... me encanta esta receta!!!! Tenéis que hacerla!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario