Al rico helado, que fácil es hacer un helado rico y sano...y si tenéis heladera mejor!! Os quita un buen trabajo, os olvidáis de sacarlo del congelador cada hora para darle vueltas.
INGREDIENTES:
- 6 yogures griegos, aseguraros que son sin gluten, pues no todos lo son.
- 100 ml de leche entera
- 2 cucharadas de azúcar invertido
- 70 g de azúcar moreno
- 2 cucharadas soperas de leche desnatada en polvo
- mermelada de fresa para completar la receta
1. Primero de todo habréis tenido que poner la cubeta de la heladera en el congelador mínimo 24 horas. Luego calentar la leche y añadirle el azúcar moreno y la leche desnatada en polvo. Dejar enfriar en la nevera.
2. Una vez frio añadir el yogur, mezclar bien y por último añadirle el azúcar invertido.
3. Ponerlo en la heladera que ya estará puesta en marcha, para que no se pegue el helado en las paredes.
* Si no tenéis heladera, poner la mezcla en un bol y al congelador, y cada hora sacarlo, batirlo bien con una batidora y volver a meter en el congelador, hacer estos por lo menos durante 4 horas. Esto es necesario para que no se formen demasiadas cristalizaciones y quede más cremoso. Tener el bol siempre tapado con film justo por encima de la mezcla.
4. Después de unos 45 minutos o cuando veáis que se está helando, ya podéis guardarlo en un tupper o recipiente y ponerlo en el congelador un par de horas para que termine de congelarse. En el momento justo antes de congelarlo, yo le he añadido un poco de mermelada de fresa por encima y le he dado una vuelta con la cuchara para que se mezclara un poco con el helado. Podéis añadirle lo que más os apetezca...
* Las galletas Lotus que he puesto para acompañar el helado no son aptas para intolerantes al gluten, pero no llevan ni huevo ni leche, quería aclarar esto para que no pudiera crear confusiones. Dicho esto...
Espero que os animéis a hacer vuestros propios helados...:-)