miércoles, 11 de noviembre de 2015

MAGDALENAS CON CLARAS DE HUEVO (SIN GLUTEN)



Después de hacer unas cremas catalanas tenía 6 claras de huevo en la cocina sin destino alguno, tenía que pensar como aprovecharlas...no sabía si hacer merengues, tortillas con las claras, intentar nuevamente a hacer macarons (aunque no me veo preparada para ello, he tenido varios intentos fallidos y necesito armare de coraje), pero mi hijo me pidió magdalenas... que raro, siempre me pide magdalenas!! Así que pensé que podía intentar hacerlas solo con las claras, no sabía cuál sería el resultado pero...según mi hijo son las mejores que he hecho hasta ahora!!

La masa queda más blanca y suave, suben bien y son muy esponjosas además que aguantan bastante bien de un día para otro, aunque aconsejo congelar si se hacen muchas.


INGREDIENTES:

- 6 claras de huevo
- 125 g de azúcar
- 1 cucharada de miel o azúcar invertido
- 1 yogur natural
- 125 ml aceite
- 60 ml de anís
- 1 sobre de levadura química
- 1 punta de goma xantana
- 250 g de harina sin gluten (yo, mitad Mix C Dolci y mitad de Gallo sin gluten)

1. Mezclar las claras (sin montar) con el yogur, el azúcar, el aceite y el anís en un bol, yo lo hago con una batidora eléctrica, hasta que esté todo bien integrado.

2. Tamizar la harina con la levadura y la goma xantana y añadir poco a poco en la mezcla anterior.

3. Añadir la miel y meclar para que se integre bien y dejar reposar la masa en el frigorífico un par de horas (podéis dejarla reposar hasta 24h en el frigorífico), este paso es muy importane si queréis que tengan copete.

4. Llenar las capsulas hasta 3/4, espolvorear azucar por encima o poner virutas de chocolate y meter en el horno precalentado a 200º, unos 15-20 minutos, depende de cada horno. Yo pongo calor abajo con ventilador porque no tengo la opción de sin ventilador, y luego arriba para que cojan color...



5. Dejar enfriar sobre una rejilla...si podéis...jajajjaja




Mi hijo, orgulloso con sus magdalenas, mirar que cara de felicidad!!!! Así da gusto ponerse en la cocina...


Ya veis que todo se puede aprovechar y esta vez, con un buen resultado... Cada vez estoy más convencida que donde esté la repostería casera...que se quite la industrial, además no sé como lo hacen para hacer unas magdalenas tan malas y duras... en fin, probadlas!!! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario