Cuando la luna se acuesta es mi rincón de recetas y experiencias relacionadas con las alergias e intolerancias que conviven con nosotros en nuestro día a día, mis hijos son los que las padecen, yo solo intento hacerles la vida lo más fácil posible...como cualquier madre...
domingo, 1 de noviembre de 2015
BUÑUELOS DE VIENTO SIN GLUTEN
Vamos con otra receta típica de estas fechas, es un dulce muy fácil y rico que gusta a todos, además se puede rellenas con lo que más os guste. Nosotros solamente los hemos rebozado de azúcar, pero se le puede poner nata, trufa o crema pastelera... Voy con la receta...
INGREDIENTES (para unos 20 buñuelos):
- 80 ml de agua
- 80 ml de leche
- 1 cucharada de postre generosa de mantequilla
- una pizca de sal
- 80 g de harina sin gluten (yo he mezclado maizena y harina Schär, Farina, la de hacer pasta fresca, pero se puede hacer solo con maizena)
- 1 cucharada de postre de levadura química
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de azúcar
1. Poner a hervir en una cazuela los líquidos, el azúcar, la sal y la mantequilla.
2. Cuando entre en ebullición retirar del fuego y añadir la harina junto con la levadura y mezclar enérgicamente hasta que esté todo bien mezclado.
3. Dejar templar e ir añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que no esté el primero bien integrado no añadir el segundo. Cuesta un poco así que paciencia, intentar que no queden grumos.
4. Poner una sartén con aceite a calentar e ir friendo la masa, ayudaros de dos cucharas porque la masa es algo pegajosa. Ellos mismos se dan la vuelta en la sartén.
* Se puede sustituir la harina sin gluten por harina normal, la misma cantidad, para quien no tenga problemas de intolerancia al gluten.
* Para intolerancia o alergia a la PLV, sustituir la leche por bebida vegetal y la mantequilla por margarina apta. Aseguraros que la levadura es sin trazas.
Esta receta es del blog de Marisa Famalap, Cocina Fácil sin Gluten.
La verdad que quedan muuuuuuy esponjosos, nada que envidiar a los gluteneros, seguro que no os sobrará ni uno... 😊
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Menuda pinta tiene Diana!!! los pienso hacer! En mi casa soy yo la que no como gluten, ni lactosa, ni fructosa ni sorbitol....lo tengo todo asi que esto lo pruebo porque tengo unas ganas de dulce.... si no te importa voy a compartirlo en mi blog, al que por su puesto estás invitada. https://soytodosin.wordpress.com/ Además proximamente tendremos tienda especializada en alergias e intolerancias alimentarias.... como me ha sido taaaan dificil encontrar productos estos años me he etrevido jajajaja
ResponderEliminarUn saludo!
Vanessa, encantada de que compartas la receta, para eso están... ojalá te guste!! No debe ser fácil adaptarse a tantas intolerancias... Te felicito por esa iniciativa de abrir tienda, la verdad que a mi hace unos años, cuando buscaba productos sin leche y huevo, también me costaba encontrar y siempre va bien tener una de confianza!! Ya nos irás informando!!! y ahora me paso por tu blog ;-)!!!
ResponderEliminar