Hacía tiempo que quería hacer este bizcocho pero no sé porqué no lo hacía...así que aprovechando que tenía un plátano madurito lo preparé.
Tengo que confesar que no le tenía mucha fe porque pensaba que quedaría demasiado sabor a plátano, pues a mi no me gusta mucho, lo encuentro muy fuerte y más cuando están maduros, pero esta receta le da un sabor especial y muy rico, se aprecia que lleva plátano pero no es fuerte, es un sabor bastante suave...a mi me ha encantado!!! La receta original lleva 3 plátanos pero para mí es demasiado aunque si os gusta mucho seguro que podéis probar con dos...eso ya es más cuestión de gustos...
INGREDIENTES:
- 1 plátano maduro
- 2 huevos
- 125 g de azúcar
- 1 yogur
- 100 ml de aceite de girasol
- zumo de medio limón
- 1 sobre de levadura química
- 200 g de harina sin gluten ( yo he puesto 100 de harina Ceresin tamizada y 100 de harina de arroz, podéis poner la harina que tengáis o mezclar con maizena...)
1. Aplastar el plátano con un tenedor y añadirle el jugo del limón.
2. Añadir los huevos, el azúcar, el yogur , el aceite al plátano y batir con una batidora para que se mezclen todos los ingredientes y así el plátano quedará bien integrado.
3. Tamizar la harina junto con la levadura y añadir poco a poco a la mezcla anterior.
4. Verter en un molde que no sea muy grande y espolvorear azúcar por encima.
5. Meter en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo unos 40 minutos, cada horno es diferente así que ir controlando que no se queme, si es necesario bajar la temperatura a 180º.
Seguro que os gustará y de paso aprovechamos la fruta madura...:-))
No hay comentarios:
Publicar un comentario