lunes, 1 de junio de 2015

MAGDALENAS SIN GLUTEN NORMALES Y DE CHOCOLATE



Por fin unas magdalenas buenas, sin gluten y con copete!! La receta es casi la misma que utilizo para hacer bizcochos...en esta he cambiado la leche por la nata, y poca cosa más...el truco que a mi me funciona es reservar la masa en la nevera un par de horas mínimo, puede aguantar hasta 24 horas. Quedan genial!!

Ingredientes para 24 unidades:

- 3 Huevos
- 1 1/2 Medida de azúcar
- 1 Medida de aceite
- 1/2 Medida de anís
- 100 ml de nata
- 1 Sobre levadura química
- 2 1/2 Medida de harina sin gluten ( yo he mezclado Schar Mix C y Gallo sin gluten, me gustan como quedan las dos)
- 4 Cucharadas de cacao en polvo (que sea sin gluten)

1. Poner los huevos, el azúcar, el aceite, la nata y el anís en un bol y batir bien con la batidora, tiene que quedar una mezcla muy espumosa.

2. En otro bol mezclar las harinas con la levadura e ir incorporando en el bol anterior, si tamizáis la harina mejor, así no quedan grumos, pues las harinas sin gluten tienden a apelmazarse si no se tamiza.

3. Si queréis hacerlas de chocoloate solo tenéis que añadir el cacao en el bol de las harinas y la levadura. Yo he hecho mitad normal y mitad con cacao.

4. Reservar la masa en la nevera.

5. Precalentar el horno a 250 º C, mientras llenar las cápsulas un poco más de la mitad, yo lo hago con una cuchara grande, pero si lo hacéis con manga pastelera seguro que ensuciáis menos... Espolvorear azúcar por encima.

6. Una vez en el horno, bajar la temperatura a 200º C y poner solo abajo, si tenéis ventilador mejor, durante unos 15 minutos, y luego poner calor solo arriba, hasta que cojan color. Cada horno es diferente así que el tiempo es aproximado.


Sobre todo, no abrir el horno antes de los 15 minutos, podríamos echar a perder las magdalenas y no nos subirían.
Quedan muy esponjosas , la verdad que no tienen nada que envidiar a las normales...
Magdalenas de chocolate y normales, las dos suben bien, quizás quedan mejor las normales, pero las otras son un capricho...





Este es mi horno, es un  horno eléctrico que me compré para cocinar solamente las cosas sin gluten. No es muy grande pero me va genial porque se calienta muy rápido, en apenas unos minutos tengo el horno precalentado. Es como todo, cuando coges el truquillo y sabes como funciona es perfecto. Yo estoy encantada con él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario