Esta receta tenía muchas ganas de subirla porque sorprende a todo el mundo. Algo inesperado nos da la consistencia que los alérgicos al huevo y veganos anhelan, y es que es increíble que el agua de garbanzos consiga montar como si fuera una clara de huevo, es milagroso!! Espectacular...
Lo descubrí en Dimensión vegana y quedé tan alucinada que no pude dejar pasar la receta. Sé que se puede mejorar y en cuanto pueda lo hago... quiero unos merengues perfectos!!!!
INGREDIENTES:
- El agua de un bote de garbanzos (125 ml), bien escurrido.
- 100 g de azúcar
- Esencia de vainilla o limón, a gustos, yo no le puse nada porque quería saber a qué sabía en realidad y sabe a azúcar, apenas se nota el sabor de garbanzos.
1. Batir el agua de los garbanzos con unas varillas eléctricas hasta que monte como si fuera una clara, unos 5 minutos, y luego poco a poco añadir el azúcar. Seguir montando hasta que se forme un pico al levantar las varillas.
2. Poner la masa en una manga pastelera y formar los montoncitos sobre una bandeja de horno con papel para hornear.
3. Cocer durante 1h 30 min - 2h, a 100°, lo importante es que no se tuesten y queden blanquitos.
Nadie diría que es merengue vegano!! La verdad que gracias a la alergia de Martín al huevo he descubierto muchas propiedades de los garbanzos y es que en muchas ocasiones, o bien su agua o su harina, nos da o al menos nos acerca a la textura que se consigue con el huevo...es sorprendente... además su sabor es parecido, no se aprecia el gusto de la legumbre!! Probadlo!!! :-)
Q curioso lo voy a probrar mi hija es alérgica al huevo....cuentame los secretitos de los garbanzos xfa jjjj
ResponderEliminar