martes, 12 de mayo de 2015

BAGUETTES SIN GLUTEN EN PANIFICADORA



INGREDIENTES:

- 250 g harina sin gluten ( 175 g harina Beiker y 75 g harina arroz)
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de azúcar
- 20 g de levadura fresca
- 2 dedos de leche tibia o bebida vegetal, para diluir la levadura
- 150 ml de agua tibia

1. Diluir la levadura en un vaso con dos dedos de leche tibia y una cucharadita de azúcar y dejar reposar 10 minutos, observar que espumee así nos aseguramos que la levadura está en buen estado. Es importante que la leche no esté demasiado caliente porque podría echar a perder la levadura.

2. Poner todos los ingredientes en la panificadora en el programa de hacer baguettes.

3. Cuando nos avise de que la masa ya está lista deberemos desgasifacarla, sobre la encimera espolvoreada con harina de arroz, haremos una bola y la dividiremos en 4 partes. Para trabajar mejor la masa y no se nos pegue en las manos deberemos humedecernos las manos con agua. Dar forma de baguettes, hacer unos cortes en diagonal y humedecerlas. Si las dejamos reposar unos minutos antes de meterlas en la panificadora quedarán más esponjosas.





A pesar de los comentarios que he leido por internet de la harina Beiker, para hacer las minibaguettes es la que más me gusta, con esta harina queda la miga más esponjosa y aumenta más de tamaño que con otras...por otra parte, es más difícil de manejar y dar forma a las baguettes, la masa es mucho más pegajosa que con otras harina por eso es importante humedecernos las manos para trabajarla.

Ah, y como con la mayoría de las cosas, una vez se haya enfriado, al congelador, a no ser que se vaya a consumir en las próximas horas...

La verdad que para hacer un buen bocata de jamón con tomate está muy rico...










No hay comentarios:

Publicar un comentario