miércoles, 23 de diciembre de 2015

BOMBONES FERRERO ROCHER SIN GLUTEN


Los originales bombones Ferrero no son aptos para celiacos porque llevan galleta por dentro así que se han versionado mucho y hay infinidad de recetas por la red, de todas las maneras y para todos los gustos. Yo he cogido la que más me ha gustado y como siempre adaptándola un poco, según los ingredientes que tenía en casa, he conseguido hacer esta versión. Quedan unos bombones muy ricos, parecidos a los originales y la verdad que dan el pego, solo les falta el emboltorio dorado...;-)

Es una receta sencilla porque no es nada del otro mundo pero sí algo laboriosa y entretenida, aunque al final el resultado es muuuuy satisfactorio y eso lo compensa, os lo aseguro!!!!

INGREDIENTES:

- Un bote de Nutella
- Una tableta de chocolate de cobertura
- Avellanas
- Corn flakes sin gluten

1. Poner una cucharadita de Nutella en un molde para bombones o en su defecto en una cubitera, que es lo que yo he utilizado, y poner una avellana en el centro. Cubrir otra vez con la Nutella y meterla en el congelador entre 30 y 60 minutos. Si no queda redondo no pasa nada, luego se moldea un poco.

2. Romper los corn flakes con la mano para que quede a trocitos pequeños. Derretir la tableta de chocolate en el microondas a intervalos cortos hasta que esté todo deshecho. Y por último, trocear las avellanas, podéis hacerlo en un molinillo o en el mortero, según como queráis que os quede, yo lo he hecho en el mortero para que no quedara demasiado molida.

3. Sacar las bolitas de Nutella del congelador y pasarlas primero por los corn flakes, luego por el chocolate de cobertura y por último, por la avellana troceada, así con todas y dejar que endurezcan en el frigorífico unas horas.

4.  Una vez enfriadas podéis envolverlas en papelitos de colores, papel de aluminio o ponerlas en cápsulas de minimagdalenas... o directamente os las podéis comer y así nos olvidamos de este paso...jajajjajaj

Bueno, esta receta se puede versionar como queráis, se puede sustituir la avellana por almendra, la Nutella por Nocilla blanca, la cobertura por chocolate blanco, etc. Lo importante es que los hagáis como más os gusten!!




Y con estos bombones os deseamos unas Felices Fiestas, sed muy felices y que el año nuevo os regale muchos buenos momentos...

Diana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario