domingo, 3 de enero de 2016

GALLETAS DE MANTEQUILLA SIN GLUTEN


Este fin de semana vino a verme una amiga de toda la vida, mi querida amiga Ana que ahora vive en Budapest, y como sabe que me encanta la repostería me regaló unos sellos para galletas!!! Son muy bonitos y las galletas quedan tan bien...!! que no he podido resistir la tentación de probarlos... es obsesión!! Además esta receta es de un libro que me regaló mi gran amiga Gemma, es un libro de recetas para celiacos que está más que bien... siempre va bien tener buenas recetas a mano!! 

Me encantan mis amigas, siempre atentas en todo y como nos conocemos de tantos años, saben bien mis gustos!! Las adoro!!!:-*

Pues bien, esta vez he hecho una receta simple de galletas, podríamos decir que esta es la receta para hacer unas galletas de mantequilla normales, simplemente son unas galletas, sin más, pero la mantequilla le da un sabor tan rico, que son perfectas en cualquier momento del día. Yo quería hacer una versión de las Petit Ecolier, pero me falta el molde para el chocolate, así que se han quedado en el intento pues a falta de molde lo he hecho con cápsulas de magdalenas y no han quedado como esperaba, sobretodo en presentación, de sabor estaban muy bien ;-)


INGREDIENTES:

- 100 g de mantequilla en pomada
- 65 g de azúcar glas
- 1 huevo
- 250 g de harina Schar Mix C Dolci
- Una pizca de sal
- Una puntita de goma xantana

1. Mezclar la mantequilla con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que quede una pasta suave.

2. Añadir el huevo y mezclar bien antes de añadir la harina.

3. Una vez mezclado el huevo, añadir la harina junto con la xantana y la sal, todo tamizado y amasar hasta que la masa no se pegue a las manos.

4. Hacer una bola y estirar con un rodillo entre dos papeles de horno. Dejar un grosor de unos 6 mm y cortar como más os guste. Yo las he cortado con un vaso pequeño porque era la medida perfecta para el cuño. Si queréis estampar algún sello ahora es el momento!!

5. Dejar enfriar las galletas, en una bandeja forrada con papel de horno, en el frigorífico mínimo 30 minutos, si podéis más, mejor... yo las he dejado un par de horas. Es necesario para que mantengan la forma y no se deformen con el calor del horno.


6. Hornear a 180° unos 15 minutos o hasta que veáis que cogen color. 


7. Dejar enfriar sobre una rejilla con cuidado, porque en caliente son muy frágiles... Y una vez templadas... a merendar!!!!






Ya está, a que es fácil?? A nosotros nos han gustado tanto que creo que le pediré a los Reyes un molde para el chocolate y así poder hacer una versión de las galletas Petit Ecolier... Vamos a empezar el año galleteando...!!!!

Feliz Año Nuevo!!!! 
Diana


No hay comentarios:

Publicar un comentario