lunes, 21 de diciembre de 2015

NEVADITOS SIN GLUTEN



Hacía días que no publicada ninguna receta y es que me había relajado, he innovado muy poco estos días... pero como se acerca Navidad no podía dejar de publicar una receta de estas fechas. Estos nevaditos son muy fáciles de hacer y quedan iguales con harina sin gluten, apenas hay diferencia...así que manos a la masa!! Que se sepa que los celiacos también comen dulces navideñooos!!!!


Pero antes tengo que dar las gracias a Pepa Pérez por esta maravillosa receta y por su consentimiento de publicarla, y es que no me canso de agradecer la labor que hacen muchos bloguer@s que comparten sus 'experimentos culinarios' con la única finalidad de ayudar. Esta receta está en el blog de Experiencias Dulces Experiencias, a ella quedaron genial, os animo a que lo visitéis porque hace maravillas!!

Yo la he adaptado a mis gustos, he cambiado la manteca por mitad de mantequilla y mitad de manteca, es que le noto un sabor muy fuerte a la manteca y no termina de gustarme, es una de esas manías que tenemos; y también cambié la sidra por vino blanco y el zumo de mandarina por el de naranja, pero todo lo demás, igual.

INGREDIENTES:

- 100 g de manteca de cerdo
- 150 g de mantequilla en pomada
- 420 g de harina sin gluten (yo he puesto mitad Mix Dolci Schär y mitad Gallo sin gluten)
- 60 ml de vino blanco
- 60 ml de zumo de naranja natural
- Un sobre de levadura química
- Azúcar glas para espolvorear

1. En un bol ir mezclando la mantequilla y la manteca con unas varillas eléctricas y poco a poco ir añadiendo los líquidos.

2. Cuando este todo bien mezclado, incorporar la harina y la levadura poco a poco y con una espátula ir mezclando hasta que podáis amasar con las manos.


3. Dejar reposar la masa en el frigorífico unas horas.

4. Sacar la masa y dejar atemperar fuera del frigorífico porque si no se romperá.

5. Estirar sobre papel de horno y dejar un grosor de 1 cm y medio o 2 cm. Cortar y hornear a 180° unos 30 minutos o hasta empiecen a dorarse.


6. Dejar enfriar y espolvorear azúcar glas por encima. No escatiméis en azúcar porque la masa no lleva, así que sed abundantes :-)



Hay dulces que son más laboriosos que otros pero este es de los más sencillos; si os gustan los nevaditos os animo a que los hagáis!!!! Y con este dulce navideño os deseamos una Feliz Navidad!!!! 

Diana :-)


1 comentario:

  1. Te han quedado fantásticos!!!, como tengo que repetir, probaré con el cambio de manteca por mantequilla, me parece una idea genial!!!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar