jueves, 3 de diciembre de 2015

PAN MIGUEL EN PANIFICADORA MOULINEX HOME BAGUETTE



Este pan es uno de los más famosos de las redes sociales, es un pan sin gluten que siempre queda bien y está muy rico, pero no es un pan salado, para mi es más pronto un pan dulce pues al llevar mantequilla y huevo recuerda al sabor de los cruasanes, así dulzón...que, de vez en cuando, da gusto canviar...es lo que tiene esto de hacerse uno el pan... que puedes hacerlo a tus gustos (siempre viendo el lado positivo, eh?)...

La receta original es del blog de Celiaquines, un blog maravilloso que os animo a visitar porque no tiene desperdicio...

INGREDIENTES:

- 375 g de agua tibia
- 20 g de mantequilla + 5 g de aceite de oliva
- 20 ml de miel
- 1 cucharada de azúcar (yo no la pongo)
- 1 huevo batido
- 12 g de levadura fresca
- 300 g de harina Proceli
- 25 g de arroz
- 25 g de maizena (yo la he sustituido por harina integral, Brot Mix de Schar)
- 5 g de sal

1. Poner primero los líquidos en la cuberta de la panificadora, encima las harina, la levadura desmenuzada y reservar la sal para más tarde, yo la añado cuando mi panificadora emite unos pitidos que indican que es el momento de incorporar ingredientes extras. Si la vuestra no os avisa, añadir la sal al cabo de 5 minutos.

2. Yo lo hago en el programa 9 de pan sin gluten que dura 2 h 11 minutos aunque solo haga un levado queda bien. Mucha gente lo pone en programas más largos pero eso ya es cuestión de gustos y de hacer pruebas...




Este pan nos gusta a todos, celíacos y no celíacos...y para mi gusto, tostado está todavía mejor... Seguro que os gusta!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario