Estas galletas intentaban ser una imitación de las Chiquilín con gluten pero no llegué a conseguirlo, quedaron muy buenas y son perfectas para el café o té, pero le falta algo para que se parezcan a las otras. Lo bueno es que son muy fáciles de hacer y los niños se lo pasan fenomenal ayudando...
Esta receta la encontré en el blog de singluten.blogspot.com que tiene recetas maravillosas...me encanta..., y yo la modifiqué según los ingredientes que tenía.
INGREDIENTES:
- 200 g de harina de arroz
- 30 g de harina de trigo sarraceno
- 70 g de maizena
- 75 g de mantequilla (se puede sustituir por margarina o por manteca si hay alergias a la plv o intolerancia a la lactosa, etc.)
- 1 cuchara colmada de miel
- 40 ml de agua
- 60 g de azúcar moreno
- 1 cucharada de café de bicarbonato
- 1 cucharada de canela
- 1 huevo (yo lo sustituí por 1 cucharada de postre de No Egg + 2 cucharadas grandes de agua)
1. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y todos los ingredientes estén bien integrados.
2. Dejar reposar una media hora a temperatura ambiente, no la dejéis en la nevera porque endurece mucho y luego es imposible manejarla.
3. Estirarla sobre papel de horno, dejar como máximo 5mm de grosor, y cortarla como más os guste.
4. Hornear con el horno precalentado a 200º. Tener en cuenta que en cuanto se enfrían endurecen así que es mejor retirarlas del horno en cuanto empiecen a coger color.
* Con el toque de canela recuerdan más a las Napolitanas, quizás las Chiquilín tienen más sabor de coco...no me quedaré con la duda, las próximas con coco!!