Qué maravilla, no podía imaginar que unas galletas tan ricas fueran tan fáciles de hacer!! Esta receta es solo para intolerantes al gluten, lleva leche y huevo, aunque la leche se puede sustituir por bebida vegetal y el huevo, por No Egg, una cucharadita de café de este preparado más dos cucharadas soperas de agua por huevo.
Ingredientes:
- 50 g de margarina
- 50 g de manteca de cerdo
- 1 huevo
- 3 Cucharadas de postre de canela (si no os gusta mucho el sabor de la canela poner menos, mejor quedarse corto que pasarse, siempre podéis espolvorear más por encima)
- 100 g azúcar
- 150 g de harina de arroz
- 50 g harina de trigo sarraceno
- 50 g maizena
- 3 Cucharadas de leche
- 1 Cucharada de levadura química apta
1. En un bol mezclar todos los ingredientes secos (harinas, azúcar, levadura, canela) y añadir la margarina y la manteca a tacos, mezclar con las manos a pellizcos hasta que quede un aspecto arenoso.
2. Añadir el huevo y continuar mezclando, si no se consigue hacer una bola con la masa podeis añadir cucharadas de leche hasta que esté la masa compacta y no se desgrane.
3. Con un rodillo y encima de papel de horno extender la masa, si se pega al rodillo poner un papel de horno encima. La pasta debe quedar muy fina, como medio cm., y ahora cortar como más os guste.
4. Dejar en la nevera media hora. Luego espolvorear azúcar glas y canela por encima y con el horno caliente hornear a 180°C unos 15 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla con cuidado, pues aún están blandas pero cuando se enfrían endurecen y están de muerte!!
Estas últimas están hechas con No Egg, y quedaron muy bien, apenas hay diferencia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario