miércoles, 21 de octubre de 2015

TARTA CRUJIENTE DE GALLETAS Y CHOCOLATE SIN GLUTEN



Tenía que hacer un postre sin gluten para mi hijo para una celebración y se me ocurrió que este podía quedar bien y que le gustaría más que un pastel de toda la vida, bueno, quería cambiar... a él no le entusiasmó pero a mi me tuvo loca hasta que nos lo terminamos... es una bomba!!!

INGREDIENTES:

- 400 g de crema de cacao (tipo Nutella o la que más os guste)
- 300 g de chocolate fondant
- unas gotas de esencia de vainilla
- una pizca de sal
- Galletas sin gluten (si son cuadradas mejor pero yo solo tenía redondas, tipo Maria sin gluten de Gullón)

1. Derretir el chocolate troceado junto con la crema de cacao, la pizca de sal y la esencia de vainilla. Yo lo hice en el microondas pero vigilar que no se os queme, tenéis que ponerlo a intérvalos cortos de tiempo y remover hasta que esté deshecho del todo. Otra opción es hacerlo al baño maría.

2. Forrar la base y las paredes del molde que vayáis a utilizar de papel de horno o de film, de forma que sobresalga por los bordes así será más fácil sacarlo.

3. Poner en el molde una capa de crema de chocolate y alisarla con una espátula y cubrirla con galletas (si son cuadradas o rectangulares os cuadrarán mejor). Ir alternando capas de crema y de galletas hasta terminar con una de crema. Podéis decorarla con grageas de colores por ejemplo...

4. Tapar el molde con film y reservar en el frigorífico durante unas 12 h, para que endurezca.

Es un postre fácil, no necesita muchos ingredientes y os va sacar de un apuro, sobretodo si sois golosos!!!

Si os gusta el chocolate os va a chiflar...:-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario