viernes, 1 de julio de 2016

COCA SIN GLUTEN


Después de un parón en el blog vuelvo con esta receta de coca, que aunque ya haya pasado San Joan y falta mucho para preparar las cocas de Pasqua, también nos gusta variar un poco en la merienda...así que ni en verano le vamos a dar tregua al horno, a pesar de este calorcito rico...

No, no es mi primer intento, antes hubo otros con final trágico, duras como ladrillos que ni mojadas en la leche se ablandecían, así que ánimo, sabemos que el mundo sin gluten no es fácil pero tampoco es imposible!!!!!!

Estas quedan banditas y esponjosas, digo estas porque en vez de hacer una grande, dividí la masa y me salieron 12 cocas pequeñas, así congelo y voy sacando.

INGREDIENTES:

- 2 huevos L
- 300 ml de leche
- 100 ml de aceite de girasol
- 150 g de azúcar
- 1 cucharada sopera de miel
- 450 g de harina Mix Gallo sin gluten
- 50 g de almidon dulce de mandioca
- 25 g de levadura fresca
- Piel de un limón
- 1/2 cucharada de café de canela molida o 1 varita de canela en rama
- 1 cucharada de café de agua de azahar
- 1 huevo para pincelar

1. Poner a calentar la leche con la piel del limón y la canela y cuando entre en ebullición, retirar del fuego y dejar templar. Es importante que se temple porque podría estropear la levadura.

2. Activar la levadura con un dedo de la leche que habremos dejado templar y una cucharada de postre de azúcar. Mezclaremos bien para que se disuelva y se active.

3. Ir añadiendo los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos y después los sólidos y por último la levadura activada. Programar para que amase y leude. Se puede hacer a mano pero como es una masa muy pegajosa yo prefiero que lo haga la panificadora por mi que para eso la tengo...

4. Una vez haya doblado el volumen, iremos formando las bolas con la masa, con la medida que más os apetezca, yo lo he hecho del tamaño de hamburguesa, y sobre todo con las manos muy aceitadas porque esta masa es muy pegajosa y así podréis trabajarla mejor.  Yo he utilizado un molde que tengo de hamburguesas pero si no tenéis ninguno podéis ponerlas directamente en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.


5. Dejar que vuelva a doblar su volumen en un lugar seco, tapadas con un paño. Yo las he puesto en el horno apagado con un recipiente con agua caliente y en 20 minutos estaban listas, todo dependerá de la temperatura que tengáis en la cocina. Pensad que ahora en verano leudan más rápido...

6. Calentar el horno a 180° C con calor arriba y abajo, yo he puesto ventilador. Pincelar las cocas con huevo batido y espolvorear azúcar por encima generosamente.

7. Introducir la bandeja en el horno unos 15-20 minutos o hasta que hayan cogido color, todo depende de vuestro horno y del tamaño de las cocas.


8. Dejar enfriar sobre una rejilla y listo!!!!


Esta es nuestra versión y nos han gustado mucho, por fin podemos comer coca blandita y esponjosa todos!!!!!



Espero que las disfrutéis tanto como nosotros!!!!

Diana ;-)

2 comentarios:

  1. donde has comprado ese molde??? Muy buena pinta.gracias x la receta

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva,pues es un molde que tengo desde hace mucho y no recuerdo donde lo compré pero he visto en muchass tiendas de repostería e incluso en algún bazar asiático!!!!

    ResponderEliminar