Cuando la luna se acuesta es mi rincón de recetas y experiencias relacionadas con las alergias e intolerancias que conviven con nosotros en nuestro día a día, mis hijos son los que las padecen, yo solo intento hacerles la vida lo más fácil posible...como cualquier madre...
jueves, 21 de enero de 2016
BIZCOCHO ESPONJOSO DE LIMÓN SIN GLUTEN
Un bizcocho nos salva de muchas cosas, nos salva una merienda, un desayuno, incluso para el postre, con el café... es algo que no puede faltar en nuestras casas y cuando le has cogido el gusto entonces se le pueden hacer todas las variaciones que queramos. En un momento lo tenemos listo para hornear...y es que es tan agradecido...
Hoy hemos hecho un bizcocho de limón, yo siempre lo hago con un poquito de anís porque me encanta el toque que le da pero para cambiar un poco, que siempre lo mismo acaba cansando, he preparado este.
INGREDIENTES:
- 3 Huevos
- 175 g azúccar
- 1 Limón (ralladura y zumo)
- 30 ml aceite girasol
- 30 ml leche
- 1 sobre de levadura química sin gluten
- 175 g harina sin gluten ( yo, 120 g harina de arroz + 55 g maizena)
- 1 pizca de sal
1. Montar las claras con una pizca de sal y cuando ya casi estén, añadir la mitad del azúcar y seguir montando hasta que estén a punto de nieve.
2. En otro bol mezclar las yemas, el zumo y la ralladura de un limón, el azúcar restante, la leche, el aceite y la harina tamizada junto con la levadura. Integrar bien con unas varillas eléctricas.
3. Añadir la mitad de las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes y así con el resto de las claras hasta que quede una masa homogenea.
4. Precalentar el horno a 175° arriba y abajo. Poner la masa en un molde engrasado de unos 20 cm de diámetro, y hornear unos 45 minutos.
Tenéis que probarlo, es de los mejores que he comido nunca, queda muy suave, esponjoso...con la miga muy blanda y una corteza doradita y al día siguiente aún está blandito... seguro que os gustará!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario