Nos gusta ir variando de galletas, bizcocho, magdalenas y todas las ideas nuevas son buenas. En una revista de postres para Navidad estaba la receta de estas galletas con gluten, claro, y nos entraron por la vista asi que las hemos adaptado a nuestras necesidades. El resultado ha sido bastante bueno, no dejan de ser unas galletas de mantequilla con grageas de colores (nosotros hemos puesto Lacasitos, que son sin gluten), así que imaginaros su sabor...ricas, ricas...!!!
INGREDIENTES:
- 175 g de harina sin gluten (yo, Ceresin)
- 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato
- 85 g de mantequilla en pomada
- 1 huevo
- 55 g de azúcar moreno
- 75 g de azúcar glas
- Grageas de colores
1. Triturar el azúcar moreno con la picadora hasta que esté molido.
2. Añadir los azúcares a la mantequilla, que debe estar blanda y batir con las varilllas electricas. Agregar el huevo y seguir mezclando.
3. Tamizar la harina junto con el bicarbonato y incorporarlo a la masa anterior. Debe quedar una masa homogenea y que no se pegue a los dedos. Si se os pega añadir harina poco a poco hasta que quede manejable.
4. Extender sobre un papel de horno y dejarla entre 5mm y 1 cm de grosor, cortarla con un cortapastas y decorar con las grageas. Dejarlas reposar en el frigorífico tapadas con film unas horas.
5. Precalentar el horno a 180º y hornear durante 15 minutos. Dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Es una receta muy fácil y a los mas pequeños de casa les gusta que tengan colores... si algo es llamativo ya habremos conseguido algo, al menos su atención...
Disfrutar de las galletas...:-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario